martes, 29 de septiembre de 2015

LA CONSIDERACIÓN EXTERNA SIGNIFICA CONTROL

LA CONSIDERACIÓN EXTERNA SIGNIFICA CONTROL

PREGUNTA

Me parece que no puedo estudiar a una persona sin perderme en ella; sin embargo, entiendo que ésto está equivocado.

RESPUESTA

Es una idea equivocada que uno no pueda estudiar a una persona u otra cosa sin perderse.

Si usted se pierde en algo, no puede estudiarlo.
                                                                          
Identificarse es siempre un elemento debilitante: cuanto más se identifica, peor es el estudio y más pequeños los resultados.

IDENTIFICARSE CON LA GENTE TOMA LA FORMA DE CONSIDERAR………

Tal vez recuerde que en la primera disertación dije que identificarse con la gente toma la forma de considerar.

Hay dos clases de consideración: la interna y la externa.

La consideración interna es la misma que la identificación.

La consideración externa requiere cierta cantidad de recuerdo de si; significa tener en cuenta las debilidades de los demás, ponerse en lugar de éstos.

En la vida, esto se describe a menudo con la palabra "tacto"; sólo que el tacto puede ser educado o accidental.

La consideración externa significa control.

Si aprendemos a usarla conscientemente, nos brindamos una posibilidad de control.

La consideración interna es cuando sentimos que las personas no nos dan bastante; no nos aprecian bastante.

Si uno considera internamente, pierde momentos de consideración externa.

La consideración externa debe ser cultivada; la consideración interna debe ser eliminada.

Pero primero observe y vea cuán a menudo usted pierde momentos de consideración externa y qué enorme papel representa la consideración interna en la vida.

El estudio de la consideración interna, de la mecanicidad, de la mentira, de la imaginación, de la identificación, demuestra que todas nos pertenecen, que siempre nos hallamos en estos estados.

Cuando usted ve esto, comprende la dificultad de trabajar sobre uno mismo.

LIMPIR LA MÁQUINA………

Tal como usted es, no puede empezar a obtener algo nuevo; verá que primero deberá fregar la máquina hasta limpiarla; está demasiado cubierta de óxido.

Pensamos que somos lo que somos.

Lamentablemente no somos lo que somos sino lo que hemos de llegar a ser; no somos seres naturales.

Estamos demasiado dormidos, mentimos demasiado, vivimos demasiado en la imaginación, nos identificamos demasiado.

Pensamos que tenemos que enfrentar a seres reales, pero en realidad tenemos que enfrentar a seres imaginarios.

Todo lo que sabemos sobre nosotros es imaginario.

Debajo de toda esta aglomeración, el hombre es absolutamente diferente.

Tenemos muchas cosas imaginarias que debemos desechar antes que podamos llegar a las cosas reales.

Mientras vivamos en las cosas imaginarias, no podremos ver el valor de las reales; y cuando lleguemos a las cosas reales en nosotros, podremos ver qué es real fuera de nosotros.

Tenemos en nosotros demasiado crecimiento accidental.

Ouspensky



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