LA CONSIDERACIÓN EXTERNA SIGNIFICA CONTROL
PREGUNTA
Me
parece que no puedo estudiar a una persona sin perderme en ella; sin embargo,
entiendo que ésto está equivocado.
RESPUESTA
Es una
idea equivocada que uno no pueda estudiar a una persona u otra cosa sin
perderse.
Si
usted se pierde en algo, no puede estudiarlo.
Identificarse
es siempre un elemento debilitante: cuanto más se identifica, peor es el
estudio y más pequeños los resultados.
IDENTIFICARSE
CON LA GENTE TOMA LA FORMA DE CONSIDERAR………
Tal vez
recuerde que en la primera disertación dije que identificarse con la gente toma
la forma de considerar.
Hay dos
clases de consideración: la interna y la externa.
La
consideración interna es la misma que la identificación.
La
consideración externa requiere cierta cantidad de recuerdo de si; significa
tener en cuenta las debilidades de los demás, ponerse en lugar de éstos.
En la
vida, esto se describe a menudo con la palabra "tacto"; sólo que el
tacto puede ser educado o accidental.
La
consideración externa significa control.
Si
aprendemos a usarla conscientemente, nos brindamos una posibilidad de control.
La
consideración interna es cuando sentimos que las personas no nos dan bastante;
no nos aprecian bastante.
Si uno
considera internamente, pierde momentos de consideración externa.
La
consideración externa debe ser cultivada; la consideración interna debe ser
eliminada.
Pero
primero observe y vea cuán a menudo usted pierde momentos de consideración
externa y qué enorme papel representa la consideración interna en la vida.
El
estudio de la consideración interna, de la mecanicidad, de la mentira, de la
imaginación, de la identificación, demuestra que todas nos pertenecen, que
siempre nos hallamos en estos estados.
Cuando
usted ve esto, comprende la dificultad de trabajar sobre uno mismo.
LIMPIR
LA MÁQUINA………
Tal
como usted es, no puede empezar a obtener algo nuevo; verá que primero deberá
fregar la máquina hasta limpiarla; está demasiado cubierta de óxido.
Pensamos
que somos lo que somos.
Lamentablemente
no somos lo que somos sino lo que hemos de llegar a ser; no somos seres
naturales.
Estamos
demasiado dormidos, mentimos demasiado, vivimos demasiado en la imaginación,
nos identificamos demasiado.
Pensamos
que tenemos que enfrentar a seres reales, pero en realidad tenemos que
enfrentar a seres imaginarios.
Todo lo
que sabemos sobre nosotros es imaginario.
Debajo
de toda esta aglomeración, el hombre es absolutamente diferente.
Tenemos
muchas cosas imaginarias que debemos desechar antes que podamos llegar a las
cosas reales.
Mientras
vivamos en las cosas imaginarias, no podremos ver el valor de las reales; y
cuando lleguemos a las cosas reales en nosotros, podremos ver qué es real fuera
de nosotros.
Tenemos
en nosotros demasiado crecimiento accidental.
Ouspensky
No hay comentarios:
Publicar un comentario